3 recomendaciones antes de jugar Paintball

El paintball es sin duda uno de los juegos más divertidos para realizar en grupo con amigos, familia compañeros de trabajo e incluso con desconocidos. Sin embargo las medidas de seguridad son algo que no se puede tomar a la ligera ya que, como en cualquier otro deporte, siempre existen riesgos físicos.

Si bien hay quienes aseguran que en este juego es más importante la estrategia que la condición física, siempre es recomendable tener ciertas capacidades antes de aventurarse en una misión que, lejos de ser satisfactoria, puede resultar un dolor de cabeza.

Para evitar malas experiencias a continuación te contamos tres aspectos claves a considerar antes de lanzarse al campo de juego.

Primero: Seguridad

Es importante que el lugar que se escoja para realizar esta actividad cuente con todas las medidas y elementos de seguridad. Esto te asegura a ti y tus compañeros la protección necesaria durante el juego.

Segundo: Inteligencia y Equipamiento

No realices maniobras arriesgadas en el terreno de juego, intentar movimientos de Rambo o intentar hacerse el héroe puede ser extremadamente peligroso, sobre todo si no se tienen las capacidades físicas necesarias, y de paso dejar secuelas permanentes. Para evitar complicaciones también se requiere de zapatillas deportivas que faciliten el desplazamiento en el campo de juego.

Tercero: Trabajo en Equipo

Team PaintballSi la idea no es simplemente participar sino ganar el juego, es necesario crear una estrategia previo a iniciar el enfrentamiento. En esto, la comunicación y el trabajo en equipo son fundamentales, por eso se prefiere jugar en equipo con personas conocidas e incluso algunas empresas utilizan este deporte como método para fomentar el trabajo en equipo y las buenas relaciones entre empleados.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones, puedes evitar que una sana actividad deportiva se convierta en una experiencia traumática y de paso, dejas siempre abierta la posibilidad de repetir la diversión.

Tags: